martes, 30 de agosto de 2011

DECLIVE SOCIAL - ¿HACIA DÓNDE VAMOS?


¡RA CA TA PLÁN CRAK!
! No... no ha sido el estallido de unos platos que se rompieron, es mucho peor... es el nùcleo màs pequeño de la sociedad que se està quebrantando y destruyendo... ¡LA FAMILIA!!

Vemos como los valores morales se han perdido en estos dìas, de como este mundo se està convirtiendo en "un mundo de fieras"; claro... en todos los tiempos que nos han antecedidos hemos vistos muchos problemas y dificultades en el acontecer diario pero "ojo"... veamos como esta comunidad social va en derrotero.

Recuerdo una frase que oì desde niña: "La juventud es el futuro de la Patria"
¿Pero què futuro nos espera o a nuestros descendientes con tantas manzanas podridas? (generalizando)


¿Cuàles son las necesidades màs importantes de la familia?:

1-EL AMOR:

Ente ensencial y principal que debe imperar en cada hogar pero... en su defecto vemos muchos hijos resentidos por el abandono de sus padres (madre y/o padre) las irresponsabilidades que hacen frente a su paternidad.
La mayorìa de los jòvenes delincuentes, provienen de hogares desmembrados, abusados fìsica y psicològicamente.
Hay un alto ìndice de DES-amor entre los seres humanos hoy dìa.

2-CONVIVIR EN PAZ:

¿Cuàl paz... si ellos mismos viven en guerras? Cuando la misma sociedad de consumo pasan dìa a dìa reportajes de criminalidad, delitos, guerras territoriales y muchas cosas màs.

3-ALIMENTOS-ROPAS-ATENCIÓN MÉDICAS:

¡Y el costo de la vida va en aumento y los sueldos son los mismos... y el desempleo en sus buenas!!
Los mèdicos... cuyo juramento "hipòcrita", perdòn, quise decir: hipocràtico, hasta èstos tienen "licencias para matar", al estilo James Bond


4-EL RESPETO A LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS:

"El respeto al derecho ajeno es la paz", decìa Benito Juarez, pero... como no "mirar" la paja ajena, aunque tengamos una viga en nuestros ojos, es màs fàcil "observar" a los demàs y criticar.

5-SALUDOS, ES UNA FORMA DE MANIFESTAR RESPETO Y AFECTO:

¡Y còmo me asombro!! cuando vamos a las consultas mèdicas y nos sentamos en las salitas-pasillos que anteceden a los consultorios y tù ves como van llegando gente y casi tropiezan con tus pies y ni siquiera te dan unos "buenos dìas".."buenas tardes"... y entre comillas... "son personas educadas y estudiadas (profesionales), estos valores se han perdido, què lamentable!

"¡HOGAR, DULCE HOGAR!!", hoy parece que el sentir tras ese dicho familiar ha pasado de moda.

¿Quieres que tu hogar sea un lugar acogedor y apacible en vez de un horno de hostilidad?

Padres, son las diez de la noche, ¿sabes dònde estàn tus hijos?

Ojalà que nosotros como madre/padre estemos haciendo lo mejor con nuestros vàstagos, y si somos hijos... ojalà estemos honrando a nuestros padres.

Decìa Jean-Paul Sartre: "Siempre puedo elegir, pero debo saber que si no elijo, tambien elijo"

"Se necesitan hombres que sean creadores...
La educaciòn, es la visiòn corriente, consiste en tratar de hacer al niño conforme a un tipo de adulto de la sociedad a la que pertenece, pero hay que hacer inventores, innovadores, no conformistas. Comprender es inventar o reconstruir por inverciòn y harìa falta plegarse a estas necesidades si se quiere en el futuro formar individuos capaces de producciòn o de creaciòn y no solamente de repeticiòn"
-Jean Piaget-Psicòlogo y pedagogo suizo.

De mi producción:
"DESTAPANDO LAS ALCANTARILLAS CLOACALES"


No hay comentarios:

Publicar un comentario